Viajar al Oeste

Visado escala Estados Unidos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si viajas a Centroamérica o cualquier otra parte del mundo pero pasas por en Estados Unidos necesitarás un visado aunque no pises suelo americanao. Aunque no salgas del aeropuerto, necesitas un visado escala Estados Unidos que tendrás que gestionar previo a tu vuelo.

Es muy sencillo, rápido y barato. Te explicamos cómo conseguirlo y evitar que te vuelvan a mandar a casa.

¿Hace falta visado para hacer escala en Estados Unidos?

Sí, hace falta visado para hacer escala en Estados Unidos. No hay dudas, lo necesitas sí o sí, es una medida más de control que hacen en Estados Unidos aunque no vayas a pisar suelo estadounidense. Parece un poco absurdo, pero no lo es, porque cuando haces escala puedes salir del aeropuerto.

Ya sea por turismo, negocios o para hacer escala en los EE. UU., siempre es necesario tener un ESTA. 

El Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje (Electronic System for Travel Authorization), no es un documento físico, sino un permiso de viaje electrónico para los Estados Unidos de América. Es obligatorio solicitarlo, como medida de seguridad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. 

Un ESTA es válido durante dos años desde el momento de su aprobación. Durante este periodo de validez puedes hacer un número ilimitado de viajes a EE. UU., tanto por negocios como por turismo. Cada estancia en EE. UU. puede durar un máximo de 90 días. Para una estancia superior, es necesario solicitar un visado EE. UU.

Además, los viajeros con un ESTA no pueden trabajar para una empresa estadounidense. Sí que es posible hacer trabajo remunerado con un ESTA, siempre que la empresa esté ubicado fuera de EE. UU. Un ESTA no es suficiente para llevar a cabo actividades periodísticas, invertir en empresas estadounidenses o estudiar en EE. UU.

¿Cómo obtener el visado?

Se puede solicitar un ESTA las 24 horas del día a través del formulario digital ESTA de esta página web. Es posible presentar una solicitud de grupo, rellenando los datos de varios viajeros en un solo formulario. Se tarda unos cinco minutos por viajero en rellenar un formulario ESTA y cuesta unos 11 dólares en el link anterior.

Tarda una media hora en ser aprovado o rechazada, un proceso muy rápido, especialmente si, como nosotros, te enteraste de que necesitabas un visado para hacer escala en Estados Unidos.

¿Qué otra documentación necesito?

Para hacer escala en Estados Unidos, además del visado ESTA, necesitas tener preparados 4 documentos más. ¿Quieres saber cuáles son? Tal vez te interese este artículo: ¿Qué documentación necesito para hacer escala en Estados Unidos?

Escribir un comentario