Polonia

Varsovia

Pinterest LinkedIn Tumblr

Viajar a Varsovia: qué ver, dónde comer y dónde dormir

Qué ver en Varsovia, la capital de Polonia, una de las ciudades más visitadas del país y menos recomendada. Es decir, es un lugar bonito, con su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y muchas actividades por hacer. Sin embargo, Polonia cuenta con destinos mucho más bonitos, menos urbanos e industrializados.

Pero si tienes claro que quieres venir a Varsovia te diremos qué tienes que ver, hacer, dónde comer y las mejores zonas donde encontrar alojamiento para que tu viaje sea lo más completo posible.

Qué ver en Varsovia

Qué ver en Varsovia, una gran ciudad, demasiado industrial para nuestro gusto, en la que con poco tiempo podrás ver las zonas más importantes de la capital. Estas son las zonas más importantes qué ver en Varsovia:

  • El centro histórico. Aunque fué destruido casi por completo al final de la II Guera Mundial, los propios varsovianos lo reconstruyeron por completo meticulosamente tal y como estaba, lo que le permitió considerarse Patrimonio de la Humanidad en 1980. Dentro del centro histórico encontrarás basicamente los principales puntos de interés turístico:
    • La Columna de Segismundo.
    • La Plaza del Mercado.
    • La Barbacana de Varsovia.
    • La leyenda del Oso de Piedra.
    • El monumento a Marie Curie.
    • El Castillo Real de Varsovia.
  • El Jardín Zoologico de Varsovia.

En realidad, no hay mucho que ver en Varsovia. Si te interesa viajar a Polonia pero no tienes mucho tiempo es mejor que focalices tu viaje en Cracovia y Breslavia.

Dónde comer en Varsovia

En Varsovia encontrarás un buen número de restaurantes donde comer y disfrutar de la comida tradicional polaca. Pero sin duda, al igual que en el resto de Polonia, los lugares que más nos gustaron para comer son los Milk Bar. Aquí tienes una selección de los mejores donde comer en Varsovia:

  • Bar Bambino.
  • Mleczarnia Jerozolimska.
  • Bar Mleczny Familijny.
  • Bar Mleczny Sady.

En todos ellos podrás disfrutar de la auténtica comida polaca a precios muy baratos. Pero por lo general solo abren al mediodía.

Dónde dormir en Varsovia

Varsovia es una gran ciudad, por lo que encontrar un lugar indicado donde dormir es más que importante. Como en todo destino, cuanto más cerca del centro histórico mejor. Aún así, en el siguiente mapa te marcamos principalmente dos zonas donde buscar tu alojamiento.

La Zona A es la principal, la mejor zona donde encontrar un alojamiento para tu estancia en Varsovia, ya sea en un apartamento, hotel o hostel. La Zona B es igualmente buena, aunque un poco más alejada. Sin embargo, los precios de los alojamientos en esta zona serán más económicos.

También tienes marcado los principales puntos turísticos que ver en Varsovia y los restaurantes donde comer.

Y si necesitas más información sobre qué ver en Varsovia puedes descargarte nuestra completa guía para viajar a Polonia. Aquí no solo encontrarás información ampliada sobre Varsovia, también sobre otros destinos igual de recomendados, como Cracovia y Breslavia, y todos los consejos, curiosidades y recomendaciones para viajar a Polonia.

Si te ha sido útil comenta y comparte!

Gracias!!

Escribir un comentario