Ucrania

Qué ver en Kiev: 15 lugares.

Pinterest LinkedIn Tumblr

Qué ver en Kiev. La capital de Ucrania es una ciudad impresionante donde hay mucho que ver, inmensa, pues es la capital del segundo país más grande de Europa, con una población de casi 3 millones de habitantes. Cuenta con un Patrimonio de la Humanidad, aunque sin duda hay muchos más templos y puntos de la ciudad que son bien merecedores de este distintivo, pues la ciudad en sí y su conjunto histórico es de lo más bonito.

Hay mucho por hacer y ver en la ciudad, pero aquí tienes los 15 lugares imprescindibles que ver en Kiev acompañados de una pequeña explicación:

  1. La Catedral de Santa Sofía. Construida en la primera mitad del siglo XI (1017) por el príncipe Yaroslav el Sabio. Él eligió un lugar especial para la construcción. Está construido en el lugar donde recibió la victoria sobre los pechenegi. Durante el período Rus de Kiev aquí se ubicó una bóveda funeraria de príncipes. Hoy puedes ver aquí la tumba de Yaroslav el Sabio y su esposa Iryna. Lamentablemente no se conservaron otras bóvedas funerarias. La Catedral de Santa Sofía también es famosa por sus antiguos frescos y mosaicos. Desde lo alto del campanario se puede disfrutar de una hermosa vista en la parte superior de la ciudad.
  2. La Puerta Dorada de Kiev. En el siglo XI se utilizaron como la entrada principal a la ciudad. Este fue el período en que Yaroslav el Sabio gobernaba el país. os bancos de tierra que rodean la ciudad no fueron preservados. Zoloti Vorota es una reconstrucción histórica en tamaño real. Las ruinas antiguas reales están escondidas en su interior.
  3. El Monasterio de las Cúpulas Doradas de San Miguel. Fue construído en 1108 por el príncipe hijo de Yaroslav el Sabio, Sviatoslav Iziaslovovych. El príncipe Sviatoslav construyó la Catedral de San Miguel en un monasterio ya existente. 
  4. El Monumento de la Independencia. Está situado en la plaza principal de Kiev, la Plaza de la Independencia (Maidan Nezaleihnosti). Representa a una niña de 12 metros con una rama de madera de flecha (rosa de mayo). La niña se encuentra en una columna de 50 metros de altura.
  5. La Ópera. El teatro, construido en 1901 en estilo renacentista. En 1911, el primer ministro de Rusia, Piotr Stolypin, fue gravemente herido aquí.
  6. La Iglesia de San Andrés. Construida en 1744 por el arquitecto B. Rastrelli en estilo barroco. La orden de construir esta iglesia fue dada por la emperatriz rusa Elizaveta Petrovna. La iglesia está situada en una de las calles más famosas y pintorescas de Kiev.
  7. La plataforma de observación. Se encuentra en un lugar pictórico en la cima de una colina empinada en el parque Khreshchatyi. Desde la parte superior de la cubierta se puede disfrutar de la vista panorámica en el margen izquierdo de Kievand en Dieper.
  8. El Palacio Mariinsky. Construido en 1752 por el arquitecto M. Mishurin en estilo barroco. La orden de construir el Palacio fue dada por la emperatriz rusa Elizaveta Petrovna. Solía ser el palacio donde se hospedaron los emperadores rusos durante su visita a Kiev.
  9. La Casa de las Quimeras. Situado en la calle Bankova y construido por el arquitecto V. Gorodetsky en 11903 para su propio propósito. Esta casa es famosa por sus hermosas esculturas por dentro y por fuera. Aquí puedes animales fantásticos sacados de cuentos de hadas.
  10. El Museo de Arte Ruso y el Museo de Arte de Europa del Este. En el museo podrás disfrutar de obras maestras de grandes artistas como P. Rubens, A. van Dyck, Velázquez, P. Perugino, G. Bellini y muchos otros. 
  11. La Catedral de Volodymyrskiy. Construída en 1882, es famosa por sus hermosos frescos y dibujos. El interior de la Catedral fue decorado por V. Vasnetsov, M. Vrumble y muchos otros artistas famosos. En esta Catedral puedes encontrar las reliquias del gran mártir San Varvara.
  12. El Monasterio de las Cuevas de Kiev. Uno de los primeros monasterios para hombres en el territorio de la antigua Rus de Kiev. Fundada en 1051 por Yaroslav el Sabio. El Monasterio es famoso por sus santuarios. Debajo de las paredes del Monasterio hay cuevas con las reliquias de los santos que una vez vivieron aquí. 
  13. El Museo de la Segunda Guerra Mundial. Se inauguró el 9 de mayo de 1981 y está ubicado en el Memorial Park. El museo está ubicado en los cimientos de la escultura Rodina Mat. En el territorio del parque conmemorativo también se exhibe la batalla de las tecnologías.
  14. El Funicular. Construido en 1905, baja por el pintoresco parque de la colina Vladimir hill hacia el borde de las cabañas con vistas panorámicas.
  15. El monumento al Príncipe Vladimir. El primer monumento escultórico en Kiev, inaugurado en 1835, en honor al Santo Príncipe Vladimir, quien hace más de 1.000 años hizo del cristianismo la religión oficial del Rus de Kiev.

Estos son los 15 lugares imprescindibles que ver en Kiev, pero hay mucho más por ver. Descarga nuestra guía para viajar a Ucrania y descubre la capital.

¿Echas de menos algún otro lugar? Cuéntanos qué más hay que ver en Kiev!

Escribir un comentario