Hay poco que ver en Corozal. Para nosostros fué más bien una ciudad de paso para poder ir a San Pedro desde México.

Aún así, tras varias semanas por el Caribe mexicano, nos sorprendió para bien. Pues por fin encontramos un lugar realmente caribeño (o lo que esperábamos del Caribe). La gente, las casas, el paisaje, todo cambia en comparación a México. Es otro país por completo, a pesar de la cercanía.

Incluso el idioma, pues en Belice el idioma oficial es el inglés. Aunque entienden el castellano y muchos de ellos lo hablan también, siempre te hablarán en inglés, a no ser que les interese. Son un poco especiales y muy suyos, por lo que no te sorprendas si necesitas ayuda y no la consigues al hablarles en español.

Y los precios, más caros, tanto de la comida del supermercado, como callejera y el resto de cosas. Todo sube de precio. De hecho es uno de los países más caros de Centroamérica.

Aún sabiendo todo esto, si tienes pensado ir igualmente a este pueblo caribeño, ya sea por gusto o por obligación, te contaremos qué ver en Corozal, así como dónde comer y las mejores zonas para encontrar alojamiento.

Aunque nuestra recomendación es que no pierdas el tiempo, y pases el día si quieres pero no la noche. A no ser que vayas a San Pedro, pues no te quedará otra, ya que el único ferry que hay solo hace un viaje y es a las 7h de la mañana.

Qué ver en Corozal

Insistimos, prácticamente nada. Es una ciudad que no ofrece nada al turista, por lo que con dar un paseo por las 3 calles del centro será todo lo que realmente podrás hacer en Corozal.

Si tienes coche o presupuesto para taxi, podrás ver algunas cosas más, como por ejemplo ruinas mayas cerca de Corozal. Nosotros no fuímos, porque no parecen gran cosa, pero bueno, os la marcamos en el listado de cosas que ver en Corozal y a partir de aquí eres libre de elegir qué hacer en este pueblo al norte de Belice:

  • Central Park. Un pequeño parque en lo que sería como la plaza del pueblo. Aquí encontrarás un banco (hay alguno más pero en otras calles), varios supermercados pequeños, un pequeño mercado y algún puesto de comida callejera.
  • Reserva Natural Shipstern. Un bosque tropical bastante grande (unos 50Km²) donde, además de ver una gran variedad de animales, podrás encontrar pumas y jaguares, entre otros.
  • Maya de Cerros. Es el único yaicmiento maya de Belice ubicado en la costa. Aunque es bastante pequeño y poco impresionante.

Lo dicho, Corozal es un pueblo para ver durante una hora si llega y quedarse en el hotel aprovechando el día de otro modo o descansando y esperar al ferry para ir a las islas de Belice.

Dónde comer en Corozal

Puestos callejeros es donde encontrarás la comida más barata. Aún así, es todo muy caro.

Para nosotros, la opción más barata donde comer en Corozal, bueno, en general en Belice, era comida de supermercado. Y también era demasiado caro para nuestro presupuesto.

En cuanto a Corozal, encontrarás que todo cambia con respecto Chetumal (México), desde las casas, la gente, las calles, el idioma, la moneda y la comida, entre otros.

Uno de los platos típicos es el rice and beans. Que no es nada más que arroz y frijoles. No tienen nada especial, aunque si les preguntas te dirán que este es su plato estrella. Así que te puedes hacer una idea de la gastronomía beliceña.

Sinceramente, nada del otro mundo. Incluso el mismo plato lo encuentras en Nicaragua, aquí se llama Gallo Pinto. Y a pesar de ser arroz y frijoles también, está mucho más bueno que en Belice.

Dónde dormir en Corozal

Pues nosotros dormimos en la calle la única noche que venimos a este pequeño pueblo. No porque no hubieran opciones, sino por ahorrarnos el precio que cuesta pasar la noche aquí.

De hecho dormimos junto a la caseta del ferry a San Pedro. Ya que a primera hora de la mañana salíamos hacía allí.

Pero no lo recomendamos si no vas preparado para ello. Pasamos mucho frío, ya no nos quedaban capas de ropa que ponernos por encima. Hasta nos tapamos con las toallas. Tal vez porque era finales de diciembre, pero por la noche baja bastante la temperatura.

Sin embargo, si buscas algo más seguro y cómodo tienes varias opciones.

La primera es buscar a través de Booking un lugar donde dormir. El más habitual es el Mirador Hotel de Corozal. Cuesta unos 60USD la noche para dos personas.

La otra opción es preguntar a los locales una vez te encuentres en el pueblo. Mucha gente local ofrece su casa a cambio de un precio. El precio de estos alojamientos está a partir de los 20USD. Aunque encontrar ese precio dependerá en gran pare de la disponibilidad que tengan así como del tiempo y paciencia que tengas para encontrarlo. Pero preguntando y con calma lo podrás encontrar.

Y por supuesto, siempre tendrás la opción de dormir en la calle como hicimos nosotros. Eso sí, abrigate y tened las cosas muy cerca, no os confíeis.

Mapa interactivo qué ver en Corozal

Aquí tienes el mapa interactivo con qué ver en Corozal. Seguramente el mapa interactivo de qué ver más pobre que haya en este blog.

Lo mejor será que si tienes que pasar noche aquí, escojas el lugar más barato o con más servicios cerca del puerto donde sale el ferry a San Pedro y aproveches el alojamiento para descansar. Porque hacer cualquier otra cosa en Corozal no merecerá la pena.

Escribir un comentario