Qué ver en Cayo Caulker, una isla muy tranquila y bonita con unos atardeceres increíbles. Un lugar único y precioso del caribe beliceño con una estampa única.

Si tienes pensado viajar a Cayo Caulker o ya estás aquí, te vamos a contar todo lo que ver en la isla (sin gastar dinero) y los mejores lugares donde comer y dormir. Siempre con nuestra filosofía, que es gastando lo mínimo y exprimiendo al máximo.

¿Estás preparadx? Vamós allá!

Qué ver en Cayo Caulker

Cayo Caulker es una isla pequeña que se puede recorrer de punta a punta a pie. Un lugar tranquilo, pacífico y muy caribeño en el que poder estar al menos 3 días.

Además de las típicas excursiones al gran arrecífe de coral, todas ellas con un coste elevado, puedes disfrutar de otras actividades que hacer en Cayo Caulker:

  • Recorrer la isla a pie. Dar una vuelta por su paseo de arena blanca bajo las palmeras cocoteras es algo inevitable. Disfruta de la brisa marina paseando por una estampa caribeña de lo más ídilica. Además de ser un paseo muy tranquilo, podrás ver el arrecife de lejos en el horizonte, donde rompen las olas.
  • Disfrutar de los atardeceres. De los atardeceres más bonitos que disfrutamos en nuestro viaje por Centroamérica (junto los del pacífico en Nicaragua). No te pierdas ni uno. Nuestra recomendación es comprar una cerveza en el supermercado (que son caras pero menos que en el bar), irte al norte de la isla y sentarte al borde, donde hay una gran explanada y disfrutar. No necesitarás nada más. Bueno, sí, tú cámara de fotos (o móvil).
  • Dar una vuelta en canoa. Especialmente por la parte oeste, desde donde se ve el atardecer. Toda una experiencia entre las mantasrayas, los peces que pasan por debajo y las vistas únicas del atardecer desde la canoa. Además, si estás alojado en el mismo sitio que nosotros, tendrás canoa gratis todo el tiempo que necesites.
  • Dar de comer a peces enormes. Justo cerca del hostel donde nos alojamos, hacía el Iguana Reef hay un pequeño muelle donde se acerca la gente para dar de comer a los peces, los cuales saltan fuera del agua para coger la comida. El mejor momento es por la tarde, cuando sales con la canoa hacía el Iguana Reef a disfrutar del atardecer y las mantasrayas, parar un momento aquí y disfrutar de la experiencia.
  • Rodearte de mantasrayas. En el Iguana Reef, puedes ir en canoa o andando. Perfecto para ver el atardecer, dar de comer a las mantarayas o pelícanos que aquí se reunen y poder acariciarlas. Eso sí, siempre con mucho cuidado, pueden hacerte mucho daño en caso de accidente. Pero por lo general, al menos éstas, son muy sociables. Puedes dejar que jueguen con tus pies desde la orilla de la playa.
  • Clases de yoga gratis. En el café Namasté ofrecen por las mañanas clases gratis de Yoga. Para más información sobre horarios y funcionamiento puedes acercárte a preguntar sin compromiso. Creemos recordar que era sobre las 8h de la mañana.
  • Arrecife de coral. Desde Cayo Caulker también se puede visitar el arrecife de coral. También hay tours y otras actividades que puedes encontrar en la isla de San Pedro, por el mismo precio o un poco más caras.

Por lo que ves hay muchas cosas que hacer en Cayo Caulker, la gran mayoría gratis y sin necesidad de alquilar un coche o buggie, pues es una isla pequeña que se puede recorrer a pie.

Dónde comer en Cayo Caulker

En la calle y en los supermercados, si viajas con el mismo presupuesto que nosotros. Aunque hay lugares también muy buenos donde poder comer, especialmente pescado fresco.

Incluso en la misma calle puedes comer langosta y camarones a la parrilla!

No te podemos recomendar mucho más porque nosotros cocinábamos principalmente en el hostel por tal de ahorrar algo de dinero (aunque todo un reto con los precios del supermercado).

Pero sí que podemos decirte que donde las clases de yoga gratis, el Café Namasté puede ser un buen lugar donde desayunar tras la clase. O la Cubana, algunos días, ofrece un buffet libre a un precio bastante asequible.

Dónde dormir en Cayo Caulker

Hay muchos lugares done dormir en Cayo Caulker, pero nosotros recomendamos mucho al que fuímos por varias razones.

Además del servicio y el lugar, el cual era precioso, tienen una gran cocina, la ubicación es perfecta e incluye canoas gratis. Tienen tres canoas y las puedes usar el tiempo que necesites. Para nosotros resultó clave, ya que el alquiler de kayak, por menos de 20USD la hora es muy dificil de encontrar.

Así que si quieres disfrutar de todos estos servicios y garantizar un buen lugar dode dormir en este paraíso beliceño, no lo dudes, este es tu lugar:

  • Bellas Backpackers Hostel.

Aquí estuvimos 3 días y fueron muy buenos. El ambiente, el servicio, las canoas gratis, la ubicación. Además, ofrecen diferentes tours que puedes contratar directamente con ellos si es lo que buscas.

¿Qué es mejor Cayo Caulker o San Pedro?

Son diferentes. Si tuvieras que elegir entre uno u otro la respuesta será la misma: depende. San Pedro es una isla con un centro y una población mayor. También tiene más recursos turísticos y las excursiones son un poco más baratas (aunque no dejan de ser caras y la diferencia no es tan grande).

En San Pedro encontrarás más turistas, más actividades, más fiesta. Pero también más ruido, más coches y más caro todo. Aunque esto último la diferencia es también pequeña, ya que Cayo Caulker sigue siendo bastante caro.

Sin embargo, Cayo Caulker es como San Pedro pero más pequeño. Con las mismas estampas caribeñas, incluso puede que un poco más bonitas (por eso de que hay menos gente y coches).

Entonces dependerá un poco de lo que busques. Nosotros mismos estamos divididos, Paula si tuviera que elegir entre ir solo a una u otra elegiría San Pedro porque te ofrece más opciones. Yo sin embargo elegiría Cayo Caulker porque es más tranquilo y me pareció algo más bonito.

Pero al fin y al cabo dependerá de lo que busques. Tal vez el artículo de qué ver en San Pedro te pueda ayudar a decidirte.

Aunque la mejor opción será, si puedes, que visites ambas islas, porque ambas son bastante complementarias, y hay cosas que encuentras en una pero no en la otra.

Mapa interactivo qué ver en Cayo Caulker

Aquí tienes el mapa interactivo de qué ver en Cayo Caulker, con todos los puntos que hemos ido comentando.

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes escribirnos en los comentarios o por instagram. O si te gusta lo que lees nos encantaría saber que te ha resultado de utilidad ;D

Escribir un comentario