Destinos

Breslavia (Wroclaw)

Pinterest LinkedIn Tumblr

Viajar a Breslavia (Wroclaw): qué ver, dónde dormir y comer.

Qué ver en Breslavia (Wroclaw), una de las ciudades más bonitas y con más vida de Polonia. Y por suerte o por desgracia un lugar poco visitado. Por suerte porque hay menos turistas y menos aglomeraciones. Por desgracia porque la gente prefiere ir a Cracovia o Varsovia, y no tienen en cuenta este maravilloso destino.

Es más, en 2018 ganó el título a mejor destino europeo!

Es una ciudad tranquila y a la vez con mucha fiesta, con muchos jóvenes universitarios, tanto nacionales como extranjeros, con bastantes lugares donde salir y disfrutar.

Qué ver en Breslavia

Qué ver en Breslavia, una ciudad pequeña, en la que con un par de días, si tienes poco tiempo, será suficiente. En cualquier caso, no te puedes ir sin visitar estas zonas llenas de diferentes puntos de interés:

  • La plaza de Breslavia. Una plaza muy, pero que muy bonita. Preciosas las coloridas fachadas de sus típicas casas, el Ayuntamiento, el mercado, … En fin, un lugar estupendo que te encantará.
  • Wyspa Piasek . Una pequeña isla, junto al centro de la ciudad, muy bonita, con una iglesia preciosa donde, si te fijas, todavía hay una bomba sin explotar en una de las torres de la 2ª Guerra Mundial.
  • La Catedral de Breslavia. Cerca de Wyspa Piasek la encontrarás, una gran catedral que cuenta con el mayor órgano de tubos de Polonia.
  • La Basílica de Santa Isabel de Hungría. Cerca de la plaza verás la imponente Basílica, a la que por cierto podrás subir! Desde aquí tienes unas vistas maravillosas de toda la ciudad y sus alrededores. Lo único es que está abierta de abril a octubre.

Estas son las principales zonas que no puedes perderte en tu viaje a Breslavia, pero hay mucho más por ver dentro de cada una de estás zonas que irás descubriendo conforme avance tu viaje.

Dónde comer en Breslavia

Hay tantos lugares donde comer en Breslavia, ya no solo en este destino, sino en Polonia en general, que será difícil decirte todos los lugares. Pero te voy a marcar 4 puntos claves donde comer y también beber en Breslavia:

  • Milk bar en Breslavia. A medio camino entre el comedor de un colegio y una cafetería self-service se encuentran estas reliquias comunistas con generosas raciones de comida tradicional a unos precios bajísimos. Hay varios en la ciudad, pero si quieres saber dónde encontrar un milk bar en Breslavia puedes verlo en el mapa más abajo.
  • Piwnica Świdnicka. El restaurante más antiguo de Europa, toda una joya que encontrarás en el sótano del antiguo Ayuntamiento de Breslavia.
  • Hortyca. Un bar típico ucraniano, con comida similar a la polaca, muy bueno, económico y super recomendado. Sobre todo las sopas y un vino que sirven caliente con limón y canela. Brutal!
  • Czupito. Un lugar donde sirven chupitos de un modo bastante espectacular, con una gran variedad, con presentaciones muy originales y divertidas. Además, se encuentra a medio camino, entre la plaza y la zona de fiesta.

Estos lugares son imprescindibles en tu visita a la ciudad, pero te invito a que descubras muchos más, pues la gastronomía local es muy buena y los precios son muy económicos.

Dónde dormir en Breslavia

Breslavia es una ciudad pequeña, de modo que en pocos minutos andando llegas a todos los puntos de interés. De todas formas con el transporte público puedes acceder igualmente a cualquier parte. Pero las zonas más recomendadas donde dormir en Breslavia son en el centro o lo más próximo posible al centro, desde donde podrás acceder fácilmente al resto de lugares.

Para ello te hemos marcado en el siguiente mapa dos zonas que son más que recomendadas para que busques tu alojamiento. La zona A, más céntrica, es la mejor zona donde dormir. La zona B, un poco más alejado es igualmente buena y seguramente más barata.

De todas formas, esto es solo una aproximación. Cualquier otro alojamiento que encuentres fuera de las zonas marcadas en el mapa pueden ser igualmente bueno. Esto es solo una guía que espero te sirva de referencia si es la primera vez que visitas Breslavia.

Además, como podrás ver, te he marcado los restaurante y los principales puntos turísticos de Breslavia para que no te pierdas nada.

Y si quieres más información sobre esta preciosa ciudad o sobre Polonia en general no olvides descargar la guía para viajar a Polonia. Aquí encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje y disfrutarlo al máximo.

¿Te ha gustado? Estamos esperando tus comentarios! 😀

Escribir un comentario