Consejos

Qué necesito para viajar a Irlanda

Pinterest LinkedIn Tumblr

Aquí tienes todo lo que necesitas para viajar a Irlanda y preparar tu viaje antes de visitar la Isla Esmeralda. Toda la información práctica para que disfrutes al máximo de este país tan maravilloso.

La República de Irlanda pertenece a la Unión Europea

Tal vez te parezca obvio. O tal vez no. En cualquier caso es un tema que suele generar mucha confusión y nos parece importante aclararlo desde el principio.

No es lo mismo la República de Irlanda, país independiente, perteneciente a la Unión Europea, cuya capital es Dublín, que el Norte de Irlanda, país perteneciente al Reino Unido y, por lo tanto, fuera del espacio económico europeo.

Aunque ambos países comparten la misma isla, son países diferentes, con sus fronteras y diferencias, como la cultura, el dinero y otras cuestiones. Aunque si lo deseas no tendrás ningún problema en visitar Irlanda del Norte desde la República de Irlanda y viceversa. No hay controles ni nadie te estará vigilando.

Eso sí, si lo haces con un coche de alquiler tendrás que pagar un dinero extra o una multa si lo haces sin avisar.

Pero por lo demás no hay problema en cruzar la frontera.

Tan solo tendrás que tener en cuenta que son países diferentes y, lo más importante, uno pertenece a la Unión Europea y otro no. Con todo lo que incluye: su moneda es el euro, tendrás servicio de roaming gratis si perteneces a un país de la UE, etc.

Si quieres conocer los requisitos para viajar a Irlanda puedes visitar el artículo en el que te cuento lo que necesitas para viajar a Irlanda tanto desde la Unión Europea como desde otro país del mundo.

El clima y temperatura en la República de Irlanda

Las 4 estaciones en el mismo día. ¿Cómo? Sí, las 4 estaciones en el mismo día o lo que es lo mismo, en el mismo día podrás ver el sol, nubes, viento, pasarás frío, calor, te lloverá como 12 veces (ahora estoy exagerando un poco, pero ya me entiendes) y luego volverá a salir el sol.

Es decir, una de las claves sobre qué necesito para viajar a Irlanda es un sistema de capas de ropa y un chubasquero siempre en cualquier época del año. En el mismo día vestirás de corto, de largo, te abrigarás, te pondrás el chubasquero un par de veves y volverás a estar en manga corta otras tantas.

Pero no hay de qué preocuparse. El clima por lo general es muy agradable, a pesar de los continuos cambios. La lluvia suele ser suave y la vida continua como si no pasara nada, y no es un clima muy frío tampoco.

Aunque en invierno tendrás que abrigarte, sin duda. Pero en verano, por ejemplo, las temperaturas pueden llegar a ser bastante altas y acompañan muy bien para bañarse en sus increíbles playas.

Eso sí, olvidate de ver el sol. Bueno, con suerte podrás verlo, pero no vayas con la idea de que verás el sol, pues Irlanda está siempre con una continua capa de nubes que no deja ver el cielo. Y si sale el sol, aprovechalo!

En cualquier caso, consulta en Google el clima y las temperaturas en las fechas de tu viaje a Irlanda.

Mejores fechas para viajar a Irlanda

De mayo a septiembre suele ser la mejor época para viajar a Irlanda. El clima es más templado y estable, incluso con un poco de suerte podrás coincidir con una semana completa de cielo despejado y sol (pasa poco pero cuando pasa es increíble).

Aunque esto último es imposible de predecir, como te acabo de comentar el clima cambia drásticamente en muy poco tiempo.

Pero durante esos meses podrás encontrar temperaturas más agradables y será más probable que encuentres el sol si es lo que buscas.

Nosotros consultamos en esta página cuándo son los mejores meses para visitar cada uno de los países a los que vamos: Adonde y Cuando. Échale un vistazo y mira a ver las temperaturas y clima de Irlanda en las fechas de tu viaje.

Pero más allá de los meses de verano, Irlanda cuenta con varias fechas muy recomendadas para visitar. Si quieres saber más sobre cuándo viajar a Irlanda puedes visitar el artículo que encontrarás en el anterior link.

Curiosidades de Irlanda

Además del continuo cambio de clima que sufre Irlanda en el mismo día, la República de Irlanda es un país que se conduce por la izquierda. Tenlo encuenta si piensas alquilar un coche en Irlanda.

El inglés no es el idioma oficial, aunque prácticamente toda la población lo habla. Eso sí, otra cosa diferente será que los puedas entender. Hablan mucho y muy rápido, con un acento muy peculiar, y te costará entenderlos.

Pero son muy divertidos, amables y hospitalarios. Por lo que te repetirán las cosas tantas veces sean necesarias. Son un amor de personas, además de que les encantan las bromas. No tienen nada que ver con sus vecinos los ingleses.

Si quieres saber más aquí tienes 14 curiosidades de Irlanda.

Qué necesito para viajar a Irlanda

En resumen, aquí tienes las claves de lo que puedes necesitar para viajar a Irlanda:

  • La República de Irlanda pertenece a la Unión Europea.
  • La moneda es el Euro.
  • El idioma oficial es el irlandés, pero hablan inglés.
  • Un chubasquero siempre.
  • El verano o coincidir con sus fechas y eventos especiales son las mejores para visitar la Isla Esmeralda.
  • No es un país para estar ubicado en un mismo destino durante todo viaje, mejor alquilar coche y viajar por la isla.
  • Conducen por la izquierda.
  • Son encantadores, amables, generosos, hospitalarios, divertidos, bromistas y un poco borrachos.
  • La cerveza está increíble, especialmente la Guiness, pero también la sidra o el whysky.

¿Se te ocurren más cosas que necesita saber una persona antes de viajar a Irlanda? Escríbenos en los comentarios y ayuda a otros usuarios!

Escribir un comentario