Consejos

Qué documentación necesito para viajar a Ucrania

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Qué documentación necesito para viajar a Ucrania? Si piensas viajar a Ucrania sabrás que es un país que a día de hoy no pertenece a la Unión Europea. Sin embargo, si tan solo quieres visitar el país un par de días, o semanas, tienes que saber que no es necesario un visado.

La única documentación necesaria para viajar a Ucrania es el pasaporte actualizado. Con tu pasaporte podrás entrar en el país y viajar de un destino a otro sin ningún problema.

Sin embargo, si tu idea es trabajar en el país o estar más de 90 días sí que necesitarás un visado. Y no es muy fácil de obtener. Aunque depende del tipo de visado que vayas a obtener.

Para más información sobre los pasos para obtener el visado y saber mejor qué documentación necesitas para viajar a Ucrania, visita la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Si tan solo vas de visita y quieres conocer mejor el destino, te recomendamos los siguientes artículos:

  • Viajar a Ucrania. A finales de 2019 viajamos a Ucrania durante 10 días. Aquí tienes toda nuestra experiencia, día por día, así como consejos y recomendaciones muy útiles que te ayudarán a organizar tu viaje y conocer mejor el destino.
  • Guía para viajar a Kiev. La capital de Ucrania es el destino más atractivo, lleno de templos y cúpulas doradas que te dejarán asombrado. Descubre todo lo que puedes hacer en esta maravillosa ciudad.
  • Guía para viajar a Odesa. La perla del Mar Negro, ubicada al sur de Ucrania, es un destino muy recomendado, especialmente en verano, donde podrás disfrutar de sus playas. Pero su costa no es lo más importante, ya que esta ciudad cuenta con un mix cultural que te asombrará conforme avances por sus calles.
  • Guía para viajar a Leópolis. La capital cultural de Ucrania, llena de eventos, actividades, galerías y museos. Aunque lo mejor de este destino es su oferta gastronómica. Aquí comimos la mejor sopa que hemos disfrutado jamás.

Escribir un comentario