Nosotros

Somos Carles y Paula, una pareja joven de Valencia a la que le gusta aprovechar al máximo su tiempo libre para viajar. Los fines de semana siempre estamos haciendo pequeñas escapadas, ya sea por la Comunidad Valenciana o alrededores. Y cuando tenemos un puente largo o vacaciones hacemos todo lo posible para irnos tan lejos como podemos, siempre que se puede hacía el este.

Nos gusta aprovechar al máximo los viajes, con nuestra mochila a la espalda, muchos kilómetros por delante y poco dinero. Nos organizamos los viajes de modo que nos gastemos lo mínimo posible sin perdernos nada.

Juntos hemos recorrido en los últimos dos años gran parte de Irlanda, Portugal, Polonia y Ucrania. Pero por separado hemos visitado muchos más países: Austria, Países Bajos, Turquía, Marruecos, Francia, Inglaterra, Suiza, Hungría, Chequia, Italia y Alemania.

 

Sobre el blog (VAE)

En nuestro último viaje juntos a Ucrania decidimos compartir nuestras experiencias viajeras por dos razones:

  • Para el poco tiempo y el poco dinero que tenemos hemos viajado bastante (aunque nunca suficiente) y creemos que nuestras experiencias pueden ayudar a otras personas a viajar también tanto como nosotros gastando lo mínimo posible, así como descubrir nuevos destinos.
  • Nos encanta el este de Europa, pero son destinos menos turísticos, menos conocidos y de los que menos o peor información se encuentra para preparar un viaje. De hecho, el principal motivo de este blog fue nuestro último viaje a Ucrania, en el que encontramos poca información, desactualizada o poco útil.

Por eso hicimos este blog, queremos que si viajas a Polonia o Ucrania (o a cualquier destino del este que tenemos previsto visitar) tengas tanta información útil como sea posible, pero también queremos enseñarte nuevos destinos y las mejores maneras de viajar gastando lo mínimo.

También puedes seguirnos en Instagram.

Cómo viajamos

Barato. O lo más barato posible. Pero siempre hacemos todo lo posible y, a veces lo imposible, por pagar lo mínimo y poder seguir viajando. Siempre tenemos un presupuesto muy, pero que muy ajustado para cada viaje.

Pero nos encanta viajar, conocer lugares nuevos, nuevxs amigxs, nuevas culturas y la comida, nos vuelve locos la comida. Especialmente si es callejera y barata.

Gran parte de nuestros presupuestos van destinados a los desplazamientos (vuelos, buses, tren, …). Aunque a veces intentamos hacer autostop por ahorrarnos algunos trayectos.

A la hora de dormir siempre que podemos optamos por couchsurfing o workaway. En couchsurfing otros viajeros ponen a disposición su casa para que puedas pasar una, dos o las noches que se puedan. De este modo estamos haciendo amigxs por todo el mundo, gente encantadora que nos abre las puertas de su casa y de las que estamos encantadísimos de haber conocido.

Y la opción que tenemos para estancias un poco más largas en las que además te suelen incluir la comida, incluso en ocasiones te pagan, es Workaway. Aquí encontrarás desde hoteles, hostels, granjas, familias y muchos más hosts que necesitan una mano a cambio de comida y alojamiento. Por lo general suelen ser unas 4-5 horas al día durante 5 días a la semana. Y también se suele conocer gente encantadora, tener muy buenas experiencias que sin duda enriquecen tu viaje. Si quieres crear tu cuenta con un mes gratis puedes utilizar el siguiente enlace: crear cuenta Workaway.

Ambas plataformas tienen un pago anual, pero es muy poco, sobre todo si lo comparas con lo que acabas ahorrando en alojamiento.

Paula durmiendo en el bus en Ucrania

Qué podemos hacer por ti

Si eres una persona que viaja con mochila en la espalda y muchos kilómetros por delante, puedes utilizar nuestro blog y toda la información que aquí encontrarás. Intentamos tener la información actualizada y de calidad.

Pero si tuvieras dudas o encontraras algo que no te cuadre siempre puedes escribirnos en los comentarios (contestamos muy rápido), enviarnos un email o por instagram.

Si eres un destino o una empresa turística podemos echarte una mano con el marketing, limpieza, cocinando (somos muy buenos cocineros) o cualquier otra cosa que necesites.

Además, somos Local Guides en Google de nivel 7, si el lugar es bueno y merece la pena, puedes contar también con nuestras reseñas. Además de visibilidad en nuestro blog y en instagram. Pero solo si realmente es un buen lugar y merece la pena, somos muy transparentes y decimos tanto lo que nos gusta como lo que no.

Mochila para viajar a Centroamérica 3 meses

Qué puedes hacer por nosotros

Si te gusta lo que aquí encuentras te agradeceríamos que lo compartas y nos sigas para que más gente como tú nos encuentre también. 

¡Muchas gracias!

Carles y Paula.

logo viajar al este trans