Ucrania

Odesa

Pinterest LinkedIn Tumblr

Viajar a Odesa: qué ver, dónde dormir y comer.

Para viajar a Odesa, al sur de Ucrania, junto al Mar Negro, tienes que tener en cuenta que es una ciudad costera muy bonita con una gran mezcla cultural que la hace un destino todavía más especial. Además, si vienes en verano podrás disfrutar de sus playas y de un buen chapuzón en su mágico mar.

Pero lo que más te impresionará será las diferentes influencias culturales que encontrarás en sus edificios y templos, es una mezcla única con tantas características europeas, como árabes, cristianas y judías, y mucho más en cada esquina o incluso en el mismo templo. Resulta muy agradable pasear por sus barrios y dejar maravillarse con la historia que cuenta sus calles.

Pero si quieres disfrutar aún más de la ciudad, aquí tienes un resumen de las zonas más importantes que ver, dónde comer y las mejores zonas donde encontrar alojamiento para que no te pierdas nada si quieres viajar a Odesa.

Qué ver en Odesa.

En Odesa hay, principalmente, tres zonas de interés:

  • Su casco histórico. En el centro de la ciudad encontrarás los principales monumentos, templos y lugares de interés, como la Ópera o las escaleras de Potemkins. Así que ves a la tourist info que encontrarás aquí, compra un mapa por 15 grivnas, y pasea de un punto a otro sin una dirección clara. Además, fuera del centro se encuentran algunos templos muy bonitos e impresionantes, callejea y disfruta de sus contrastes.
  • La playa. La playa de Odesa y en el Mar Negro es algo que no puedes dejar de ver. Además, encontrarás varios puestos donde venden pescados y gambas para picotear mientras sigues con tu paseo. Un buen paseo por la playa puede ser hasta la Yellow Stone.
  • El mercado de Privoz. Es un mercado enorme, principalmente de comida, aunque encontrarás muchas otras cosas. Nosotros lo descubrimos el último día antes de irnos y nos supo fatal no haberlo visto antes, pues nos encanta los mercados locales, y este es enorme.

Dónde comer en Odesa.

En Odesa, como en toda Ucrania, vas a comer muy bien, pero además de la comida tradicional ucraniana encontrarás muchos otros restaurantes de otras culturas igualmente bueno, así que solo voy a decirte tres puntos diferentes, porque existen muchos y es difícil recomendar ya que hay mucha variedad.

  • Перша пбкарня. No existe todavía en Google, pero te diré que lo encontrarás en Starosinnyi Square y es una cafetería donde además de encontrar un buen y barato café podrás disfrutar tanto de pastelería dulce como salada, especialmente unos bollos con salchicha, queso, tomate y champiñones que está riquísimo. 
  • En esta misma plaza encontrarás diferentes puntos de comida, pero lo que más nos gustó fue el kebab. Estaba realmente bueno y diferente a lo que encontramos en España. Aunque hay muchos más puestos por toda la  ciudad aquí es donde lo probamos nosotros.
  • El Буфет Столовая «Гараж». Un self-service, como en la universidad, donde con una bandeja vas cogiendo lo que más te llame la atención y finalmente pasas por una caja para pagar. Es comida tradicional ucraniana, muy buena y muy barata.

Como verás no es fácil recomendar lugares donde comer en Odesa, pues hay muchos, muy variados y que o no tienen traducción o que directamente si los buscas en Internet no existen. Por eso te los dejo marcado en el mapa que encontrarás más abajo para que los puedas encontrar.

Dónde dormir en Odesa.

Odesa es una ciudad más pequeña y siempre que estés cerca del centro no tendrás problema. Igualmente, al igual que el resto de ciudades ucranianas, cuenta con un buen y frecuente sistema de transporte público, además de barato, con el que podrás llegar a cualquier parte. 

Pero si prefieres asegurarte, en el siguiente mapa tienes marcada las dos mejores zonas de la ciudad donde encontrar un alojamiento.

Mapa Odesa

Si quieres más información para viajar a Odesa o viajar a otros destinos de Ucrania puedes descargarte la siguiente guía: Guía completa para viajar a Ucrania.

Escribir un comentario