Ucrania

Leópolis

Pinterest LinkedIn Tumblr

Viajar a Leópolis: qué ver, dónde dormir y comer.

Al viajar a Leópolis fue una de las ciudades que menos nos impresionó en nuestro primer viaje a Ucrania, pues Odesa y Kiev son dos maravillas extraordinarias, cada cual mejor, y claro, las comparaciones son odiosas.

Sin embargo, poco o nada tiene que envidiar esta ciudad a las otras dos, pues cada una es diferente tiene algo que hace que merezca la pena visitarla, y Leópolis destaca especialmente por su ambiente, su cultura, sus eventos y gastronomía con diferencia.

Cuenta con mucha actividad cultural, con sus galerías y museos, un gran número de cafeterías, bares, restaurantes y siempre muy buen ambiente. Es una de las ciudades donde encontramos más turistas, además, su casco histórico es declarado Patrimonio de la Humanidad y no es para menos, pues es precioso. 

Si estás pensando en viajar a Leópolis aquí tienes una sencilla guía con lo más destacable aunque, como descubrirás con tu visita, hay mucho más por ver de lo que aquí encontrarás, pero por lo menos aquí tienes lo más imprescindible y una guía útil para encontrar un buen alojamiento donde dormir.

Qué ver en Leópolis

Pues hay mucho por ver, pero a excepción de un par de cosas, encontrarás todo alrededor del centro, lo que la convierte en una ciudad bastante asequible en la que, con un par de días, la habrás podido disfrutar por completo. Pero lo más importante es:

  • Su centro, el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad, es muy bonito y lleno de vida. Tan solo pasea, disfruta del ambiente, entra en los locales que más te llamen la atención, en sus iglesias, museos y galerías y disfruta.
  • El castillo de Leópolis. Bueno, ya no queda más que unas pocas ruinas, pero es el punto más alto de la ciudad, podrás ver Leópolis al completo, desde su casco histórico hasta el extrarradio, disfruta del paseo por el parque hasta llegar a lo más alto.
  • 3 lugares fuera del centro. Hay 3 lugares que merecen la pena visitar, que están un poco más lejos del centro y que casi te llevarán un día completo, pero lo disfrutarás. Estos son el cementerio de Lychakiv, el Museo de Arquitectura Folk y la Catedral de San Jorge. Puedes coger el tranvía por menos de 30 céntimos.
  • Sus bares, en el mapa de más abajo dejo algunos de los mejores restaurantes y cafeterías donde tomar algo, sobre todo tienes que probar la sopa servida en pan del restaurante Kumpel, es increíble! 

Pero os cuento con mejor detalle en el siguiente apartado.

Dónde comer en Leópolis

Ucrania tiene en general una gastronomía muy buena y sabrosa, pero aquí en Leópolis encontramos los mejores restaurantes donde en el más caro, con varios platos, varias cervezas incluso una cata de 6 cervezas, más el postre, pagamos menos de 25€ entre los dos. Como puedes ver es barato y, como puedes imaginar, los hay más baratos e igual de buenos. Algunos de los mejores lugares de Leópolis donde comer o tomar algo son:

  • Baczewski restaurant.
  • Restaurante-brewery Kumpel.
  • Beer restaurant Kumpel.
  • Winery “Cafe 1”.
  • Kumpel – Tour.
  • Gas Lamp.

Los restaurantes Kumpel son una cadena con varios restaurantes, todos diferentes pero igual de auténticos. Lo único que tienes que tener en cuenta es que es muy probable que tengas que reservar antes, pues nosotros tuvimos suerte de no tener que hacer una hora de cola para poder comer en el Baczewki restaurant.

Dónde dormir en Leópolis.

Leópolis, al igual que el resto de ciudades ucranianas, cuenta con un sistema de transporte público muy bueno, frecuente y barato. Por lo que casi que cualquier lugar donde existe una buena conexión de transporte público será bueno. Sin embargo, en el siguiente mapa te dejo mi recomendación personal, diferenciando dos zonas, la Zona A, justo en el centro histórico, y la Zona B, igual de buena y seguramente más barata, aunque tendrás que andar un poco más, el paseo hasta el centro no supera los 20 minutos.

Mapa Leópolis

Esto es solo una aproximación y  una recomendación, cualquier alojamiento que no se encuentre dentro de una de las zonas marcadas puede ser igualmente bueno, pero por si te sirve de ayuda aquí tienes el mapa donde, además, me he tomado la libertad de apuntarte también los puntos de interés más importantes y algunos de los restaurantes mencionados para que vayas situando.

¡Buen viaje!

Si quieres más información para viajar a Leópolis puedes decargarte la siguiente guía: Guía completa para viajar a Ucrania.

Escribir un comentario