Nos despertamos sobre las 9h y decidimos salir a aprovechar el día, ya que aún nos quedaban cosas por ver y el medio día eran horas de mucha calor.

Tras comer algo nos fuimos a ver el palacio Jantar Mantar y los alrededores, la puerta etc. Era bastante bonito pero nos pedían 1000 rupias (12’3€) por entrar al palacio y unas 700 (8’6€) al museo, así que nos bastó con verlas por fuera.

Precio entrada Palacio de Jaipur

Tras eso, estuvimos de bazares comprando mucho más de lo que a Carles le hubiera gustado, quien además ya estaba cansado de la pesadez e insistencia de los vendedores para venderte mucho más, regatear el precio de cada cosa, etc.

No parábamos de beber agua y apenas íbamos al baño en todo el día de la cantidad que sudábamos. Encontré también muchos puestos de zumos y smoothies por 15 y 20 rupias (0’18-0’25€) que estaban buenísimos y es muy curioso cómo los hacen, ya que las batidoras son manuales.

Nos siguen parando (o asaltando casi) por la calle para preguntarnos de dónde éramos  o intentar atraernos a sus tiendas. Conocimos a un indio con acento argentino que había estado en Brasil y sabía hablar 6 idiomas que parecía muy majo, pero como de normal, fue para llevarnos a la tienda de su amigo para que compráramos cosas, a ver, de alguna manera se tienen que ganar la vida…

Hawa Mahal desde fuera

Tras horas de compras, productivas para mí, aunque aún me quedé con cosas pendientes de comprar como zapatos, que eran preciosos o alguna camisa más de las que me gustaron.

Al acabar, como se acercaba el atardecer, cogimos un tuc tuc para que nos llevara al templo del mono. Como no había manera de entendernos con los conductores y a pesar de que unas chicas intentaron ayudarnos, nos bajamos antes de tiempo.

This is India

Mereció la pena ya que durante la entrada y la subida había muchos monos, mamás con sus bebés, chanchos, vacas y templos que fueron muy curiosos de ver.

Desde el templo del sol había muy buenas vistas. Estábamos muy cansados, y pensábamos que el templo del sol era el del mono, pero nos dimos cuenta de que el del mono estaba bastante más lejos, así que nos asomamos vimos que estaba entre montañas y podía llamar la atención, pero no nos merecía la pena en nuestro estado la y además se oían truenos a lo lejos.

Bajamos y cogimos un bus por 10 rupias (0’12€) cada uno que nos dejó en el centro para coger algo de comida callejera y ya andar hacia el hostel.

Al llegar hicimos un par de videollamadas y nos dormimos enseguida porque estábamos KO.

Autor

Experto en marketing y publicidad, profesor de secundaria, viajero y bloguero.