México es un país bien relindo, maravilloso e increíble. Descúbre las mejores curiosidades sobre México y enamórate de este país super recomendado.

Porque México, más allá de la típica imagen de ciudad sin ley, país ideal para los que se fugan de las películas policiacas de Hollywood, o de los cárteles de Sinaloa y otros grupos televisivos de narcotraficantes, tiene mucho que ofrecer.

Es un país maravilloso, mucho más seguro de lo que parece (siempre y cuando andes con sentido común), con unas personas maravillosas y una gastronomía increíble. Además, es un destino turístico muy completo, donde no solo encuentras las típicas playas caribeñas, sino también bosques, junglas, montañas, volcanes, ciudades y pueblos de ensueño, y mucho más.

12 curiosidades sobre México

Así que aquí tienes las 12 curiosidades sobre México más destacadas y que más nos llamaron la atención en nuestro pequeño paso por este gran país:

  • La piramide más grande del mundo. Con 450 metros de ancho y 66 metros de altura, la Gran Pirámide de Cholula es equivalente a nueve piscinas olímpicas. Tiene una base cuatro veces más grande que la Gran Pirámide de Giza y casi el doble de volumen. La podrás encontrar en el Estado de Puebla (cerca de Ciudad de México).
  • 68 lenguas reconocidas en México. El Gobierno mexicano reconoce 68 lenguas nacionales, entre ellas el español. El resto son todas indígenas, aunque las principales son el Náhuatl, el Maya y el Tseltal. Pero son muchas más y cuentan con muchos hablantes (la primera más de un millón y medio). 
  • El tamaño del país. México es enorme, está en el número 13 en países más grandes del mundo. Cuenta con casi 130 millones de mexicanos repartidos en 32 Estados.
  • El volcán más bajo del mundo. Mide 13 metros, y se encuentra en el Estado de Puebla. El volcán Cuexcomate tiene un cráter de 8 metros de diametro por el cual se puede descender. Una atracción turística que no te puedes perder si estás cerca.
  • Cenotes. No se sabe con exactitud, pero se estima que tan solo en la península de Yucatán puedas ecnontrar alrededor de 10.000 cenotes. Son considerados pozos sagrados por lo mayas, pues eran las puertas de entrada al Xibalbá, un mundo subterráneo donde se encontraban algunas deidades.
  • El cenote más profundo del mundo. El Zacatón es el cennote más profundo del mundo, ubicado al sur del Estado de Tamaulipas. Con una profundidad de 339 metros es un cenote no apto para personas con talasofobia.
  • Consumo de cocacola. Es el país con mayor número de consumidores de refrescos, espeialmente CocaCola. La encontrarás en todas partes a precios muy económicos. Aunque esto no creo que sea algo de lo que haya que estar orgullosos, de hecho existe cierta polémica con respecto a este dato dado que la salud de los mexicanos se ve directamente afectada.
  • Gastronomia mexicana, patrimonio de la humanidad. Si hay algo que destaca todas y cada una de las personas que visitan este maravilloso país es su increíble gastronomía. Es imposible no parar de comer mientras viajas por México. Los tacos, las quesadillas, pambazos, tamales, sopes, tortitas y un sinfín de comida que irás probando a lo largo y ancho del país.
  • Variedad de ecosistemas. Con más de 10 ecosistemas, México es un país que cambia drásticamente conforme viajas por sus diferentes Estados. Por lo que mira bien dónde vas y prepara bien tu mochila, porque no todo México es el caluroso y/o caribeño lugar que imaginamos.
  • La 2ª barrera de coral más grande del mundo. Y la mayor del hemisferio norte, con más de 1.000 km de extensión, no solo pasa por México, sino también por Belice, Guatemala y Honduras.
  • Su biodiversidad. Gracias a la variedad de ecosistemas y el enorme coral, México es un país con una biodiveridad muy rica. De hecho, es un país considerado «megadiverso«, lo que quiere decir que cuenta con más de 21.000 especies endémicas de plantas, 564 mamiferos, más de 1.000 aves diferentes, 864 reptiles y 376 anfibios. Impresionante.
  • Chichen Itza. Patrimonio de la Humanidad y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, es la segunda zona arqueológica de México más visitada.

Estas son algunas de las curiosidades de México, un país que nos enamoró desde el primer momento. ¿Tienes alguna más? Escríbela en los comentarios y la añadiremos en este post!

Escribir un comentario