Polonia

10 Curiosidades de Polonia

Pinterest LinkedIn Tumblr

Conoce las principales curiosidades de Polonia, un país del que personalmente estoy enamorado. Aunque no tanto de los polacos, por lo general gente poco hospitalaria y simpática, más bien lo contrario. Pero el país me tiene enamorado, especialmente Cracovia y Breslavia.

Así como su gastronomía, edificaciones y cultura en general, donde todavía se respiran los restos de la antigua URSS.

Un destino poco conocido, pero sin embargo un acierto y muy barato para viajar. Los vuelos por lo general suelen ser bastante económicos, y una vez en Polonia, a pesar de ser una país de la Unión Europea, su moneda son los Zlotys. Por cada euro tienes más de 4 zlotys, con 2 o 3 euros puedes comer un menú super completo de la gastronomía local.

Pero hoy vamos a hablar de las curiosidades de Polonia más destacables.

Curiosidades de Polonia

Estas son las principales curiosidades de Polonia que necesitas conocer antes de preparar tu viaje a este increíble destino de la Unión Europea:

  • El Castillo más grande del mundo. El Castillo de Malbork, en el norte de Polonia, es el castillo construído con ladrillo más grande del mundo.
  • Wieliczka. La única mina de sal del mundo que lleva en funcionamiento desde la Edad Media. Ubicada en el sur de Cracovia, será una de las visitas que merecen la pena hacer si estás en la ciudad.
  • La montaña de Karpacz Górny. Donde encontrarás un punto de gravedad anómalo, es decir, en este punto la gravedad no funciona muy bien, sino que es un 4% más baja. De hecho, si dejas una pelota en este punto, cuya carretera tiene cierta pendiente, la pelota se desplazará hacía arriba, y no hacía abajo.
  • El segundo país de Europa con más lagos. Con más de 9.000 lagos distribuídos por todo el país, Polonia es el segundo país con más lagos de Europa, por detrás de Finlandia.
  • Es el país más religioso de Europa. Son muy católicos, entre otras razones, debido a que durante la II Guera Mundial, la iglesia ayudó mucho a los polacos.
  • Un alfabeto con 32 letras. Aunque usan poco las vocales y es un idioma inteligible para nosotros. De hecho se dice que es uno de los idiomas más difíciles del mundo. Si vas a un restaurante y necesitas saber de qué se trata más te vale tener el traductor de google a mano.
  • 16 Patrimonios de la Humanidad. Entre los que cabe destacar el centro histórico de Cracovia, las minas de sal de Wieliczka, el campo de concentración de Auschwitz, el Castillo de Malbork o el centro histórico de Varsovia.
  • Zlotys. A pesar de pertenecer a la Unión Europea, la moneda nacional es el Zloty. Y actualmente el cambio es muy beneficioso para los países que trabajan con el euro, pues con un euro tiene más de 4 zlotys, lo que lo convierte en un destino todavía más barato.
  • Núcleo del comercio mundial de ámbar. En Gdansk, situado al norte de Polonia, es la capital de ámbar en el mundo, debido a la gran cantidad que se encuentra en todo el país.
  • Bares de Leche o Milks Bar. Son los antiguos restaurantes de la época comunista donde la población comía. A día de hoy se mantienen algunos, y son muy económicos, donde encontrarás la gastronomía local. Eso sí, no esperes encontrar mucha hospitalidad ni ayuda para saber qué es cada cosa.

Si conoces alguna curiosidad más sobre Polonia puedes compartirla con nosotros en los comentarios! ¿Estás pensando viajar a Polonia? Descárgate nuestra Guía para Viajar a Polonia.

Escribir un comentario