Curiosidades de Belice, un país de Centroamérica poco conocido, aunque con destinos muy turísticos y visitados por todo el mundo. Incluso una de sus islas tiene una canción dedicada por Madonna.

Sin embargo no todo el mundo sabe situar Belice en el mapa, y es normal, ya que es un país muy curioso por lo que ahora te iremos contando.

En cualquier caso, aquí tienes las 11 curiosidades de Belice más interesantes.

11 curiosidades de Belice

Las curiosidades de Belice más sorprendentes que deberías de conocer son las siguientes:

  1. La 2ª barrera de coral más grande del mundo. Tras el de Australia, en el Caribe de México a Honduras, encontrarás el segundo coral más grande del mundo. Y por toda la costa beliceña encontrarás este magnífico coral donde podrás disfrutar para hacer buceo o snorkel. O cualquier actividad en la mar, visitar el coral resulta obligatorio en Belice.
  2. 400 islas. O más, entre islas, islotes y cayos, Belice ofrece una gran oferta turística en sus islas caribeñas, donde algunas de las más destacadas son la Isla de San Pedro y Cayo Caulker.
  3. Su idioma. El idioma oficila de Belice es el inglés. Pero también existen otros idiomas como el criollo, mopán, kekchí y plódich. Pueden entender algo el español, pero por lo general, aunque encuentres alguien que hable español, te hablarán en inglés.
  4. Los Garífonos. Especialmente en el sur de Belice (también en Livingston, Guatemala), podrás encontrar esta cultura tan interesante y característica que se mueve al ritmo de la música y los tambores. Eso sí, un ritmo suave, tranquilo, sin prisa.
  5. La entrada al inframundo Maya. La cueva Actun Tunichil Muknal (ATM) está clasificada por National Geographic Society como una de las diez mejores cuevas del mundo. National Geographic, Discovery Channel y History Channel han realizado documentales sobre esta espectacular cueva. Uno de los mejores lugares desde donde ir a visitar esta cueva es San Ignacio.
  6. Repleto de ruinas mayas. Baratas, menos turísticas y con mayor libertad. Belice también cuenta con un buen patrimonio de parques arqueólogicos de la cultura maya a lo largo y ancho del país. Por lo general son menos conocidas, y muchas de ellas son igual de impresionantes que las más conocidas, por lo que merecerá la pena echarle un ojo a su catálogo de ruinas mayas y planificar alguna visita.
  7. La Reina Isabel II. Sí, la Reina Isabel II aparece en el dollar de belice, tanto en monedas como en billetes, y sin duda resulta muy curioso, estar en Centroamérica y viajar por un país donde la monarquía de Inglaterra está tan presente.
  8. Uno de los animales más ruidosos del mundo. Los babuinos (monos aulladores, no confundir con los babuinos africanos) son autóctonos de Belice. Son muy escándolosos y también los podrás encontrar en México y Guatemala, aunque Belice cuenta con una de las mayores poblaciones de monos aulladores de toda Centroamérica.
  9. País de nueva creación. Bueno, realmente cuenta con su plena independencia desde 1981, pero a Guatemala le costó un par de años reconocer su independencia e incluso a día de hoy, tienen cierta tensión social sobre lo que fué, es y será Belice para Guatemala.
  10. Belmopán capital por un huracán. Así es, la capital de Belice era Belice City hasta la llegada del huracán Hattie en 1961, y tras varios años de trabajo para crear la nueva capital del país, la cual, a día de hoy, es Belmopán desde 1970.
  11. No tienen franquicias extranjeras de comida rápida. No encontrarás McDonald’s, Burguer King, KFC, TacoBell o cualquier otra franquicia de comida rápida extranjera, especialmente estadounidenses. Y resulta curioso, pues el 70% del turismo del país proviene de este país.

Estas son algunas de las curiosidades de Belice, un país muy hermoso, aunque totalmente diferente a cualquier otro país de Centroamérica, con una cultura, una historia y una sociedad tan distinta a sus países vecinos que cuesta creer.

¿Tienes alguna curiosidad de Belice más? Escríbela en los comentarios y la añadiremos en este post!

Escribir un comentario