Consejos

Cuándo viajar a Irlanda

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuándo viajar a Irlanda, la Isla Esmeralda, un país precioso, verde a rabiar que te enamorará por sus paisajes y te enganchará por su gente.

Aunque si has llegado aquí es porque ya tendrás la decisión tomada de viajar a la isla, ahora necesitas saber cuándo es el mejor momento para viajar a Irlanda.

Todo dependerá en parte de lo que busques y cómo lo plantees. Pero aquí te dejamos unas ideas de cuándo viajar a Irlanda para que tu viaje salga perfecto.

La mejor época para viajar a Irlanda

La verdad es que Irlanda no es un país que destaque por su caluroso y soleado clima. Todo lo contrario. La lluvía está presente prácticamente todos los días del año y el cielo, por lo general, suele estar nublado. Rara vez se deja ver el sol en un cielo totalmente despejado.

Pero no te preocupes, a pesar de esto, el clima es bastante agradable, la lluvía por lo general es suave y corta (especialmente en verano) y gracias a ella el paisaje cuenta con más de 40 tonos de verdes.

En cualquier caso, si te preocupa el clima y la temperatura, de mayo a septiembre son los mejores meses para viajar a Irlanda.

El verano puede llegar a ser bastante caluroso, lo cual se agradece si tu idea es disfrutar de sus paradisíacas playas. Sí, Irlanda tiene playas y calas increíbles que te sorprenderán. Lo único que necesitarás es coincidir con unas fechas en las que el sol sea más frecuente que las nubes.

Para ello, nosotros visitamos esta web donde podemos comprobar cuándo es la mejor época para visitar cada país: Adonde y Cuando.

O puedes ir directamente coincidiendo con algunas de las fechas más especiales de Irlanda:

Sea cuando sea, el chubasquero no te podrá faltar en tu maleta si piensas viajar a Irlanda.

San Patricio en Irlanda

Los irlandeses son personas increíbles, muy amables, encantadoras, muy divertidas y bromistas. Además, les encantan las fiestas, disfrazarse y reunirse alrededor de una buena cerveza.

Y en San Patricio, el patrón del país, es la época donde Irlanda es más Irlanda que nunca. Por lo que marzo se convierte en una fecha perfecta para viajar a Irlanda.

El festival de San Patricio es una fiesta única que paraliza el país en una de las mayores y mejores celebraciones del país.

En marzo encontrarás un gran número de actividades especiales, eventos y mucha fiesta. Un país teñido de verde y fiesta.

Comprueba las fechas del desfile de San Patricio para este año y reserva tu vuelo y alojamiento lo antes posible, por que los precios se pueden disparar un poco si lo dejas para última hora.

Festival de música tradicional irlandesa

Irlanda es también el país de la música. Les encanta, adoran la música. Es algo que podrás ver desde el primer momento, tanto en sus calles con los músicos callejeros como en el interior de sus pubs.

La música está muy presente en el día a día de Irlanda, pero especialmente durante el festival de música tradicional irlandesa.

El nombre oficial es Fleadh Cheoil na hEirann, pero a menudo se abrevia a Fleadh por razones obvias. Lo que realmente necesitas saber es que la ubicación cambia cada año, pero el festival de música tradicional irlandés siempre ocurre en agosto.

Si quieres saber dónde se celebra, en qué fechas exactas y toda la información sobre este festival de música puedes entrar aquí: Fleadh Cheoil.

La convención de pelirrojos

Sí, como lo oyes, la convención de pelirrojos. Lo tengo dicho, los irlandeses son muy divertidos y bromistas. De hecho, esta convencion comenzó como una broma entre un hermano y una hermana pelirrojos.

A día de hoy atrae a cientos de pelirrojos de todo el mundo, donde entre una gran variedad de actividades, encontrarás también concursos como el de más pecas por pulgada cuadrada o el de las cejas más rojizas.

Por lo general también se celebra en agosto. Aunque será mejor que busques la información precisa en Google, pues a pesar de llevar ya varias ediciones, todavía no tienen un sitio oficial donde poder encontrar la información precisa sobre el evento.

Festival de la ostra de Galway

Otro de los eventos que te encantarán si te gusta la buena comida y el marisco en general es el festival de la ostra de Galway.

Aquí podrás degustar la famosa ostra de Clarenbridge, junto con otras delicias de mariscos en este festival. Reconocido internacionalmente, será la excusa perfecta para conocer la gastronomía irlandesa sin dejar de disfrutar de la fiesta y resto de actividades que podrás encontrar alrededor de Galway.

El festival tiene lugar a finales de septiembre, pero aquí encontrarás información más precisa de fechas, precios y toda la agenda: Galway Oyster Festival.

Halloween en Irlanda

Una de las festividades que más les gusta a los irlandeses es Halloween. De hecho Hollywood nos ha hecho pensar que donde es realmente típico es en Estados Unidos. Pero esta tradición norteamericana viene de Irlanda.

Por lo que si te gustaría disfrutar de Halloween en Estados Unidos, no te puedes imaginar lo que es pasarlo en Irlanda. Mil veces mejor.

Todo ambientado, casas encantadas, un gran número de actividades y eventos, tanto para los más pequeños como para los más grandes.

Así que ya sabes, coge tu disfraz y visita Irlanda a finales de octubre, no te arrepentirás.

Por último, pero no menos importante, la Navidad. Al igual que sucede con Halloween, solemos pensar que la «típica» competición entre vecinos de ver quién tiene la casa con más adornos y luminosa solo sucede en Estados Unidos. Pero no es así.

A los irlandeses les encanta también la Navidad y podrás encontrar casas con más luces que la ciudad de Vigo. Adoran estas fechas.

Además, el paisaje navideño, con un manto de blanca nieve, es precioso.

Ven en diciembre a celebrar la Navidad y el Año Nuevo en Irlanda y disfruta de todas las actividades y eventos en un lugar muy especial.

Cuándo viajar a Irlanda

Estas sería, en resumen, las mejores fechas de cuándo viajar a Irlanda. Si quieres conocer mejor la República de Irlanda, tal vez te interese el viaje que hicimos durante 10 días en verano visitando lo más destacable de la isla: Viajar a Irlanda durante 10 días.

Escribir un comentario