Consejos para viajar a Belice ya sea para una semana o varios meses. Estos consejos te ayudarán a organizar mejor tu viaje por este país que no se siente centroamericano a pesar de estar junto con Guatemala y México.

Como siempre, uno de los mejores consejos para viajar a Belice es planificar el viaje tanto como sea posible. Belice es el país más caro de Centroamérica, aunque el transporte público terrestre es reltivamente económico, la comida, tanto la callejera como en supermercados, así como el alojamiento, es mucho más caro que sus países vecinos.

Todo sin hablar el visitar alguna de sus islas, como la isla de San Pedro. En tal caso los costes de viajar a Belice se pueden disparar.

9 Consejos para viajar a Belice

9 consejos para viajar a Belice, un país totalmente diferente al resto de países de Centroamérica:

  • El idioma. En Belice hablan inglés, pues fue colonia Británica durante muchos años. Aunque la gran mayoría entiende perfectamente el español, tan solo suelen hablar a los viajeros en inglés. Además, toda la información la tendrás también en inglés, principalmente.
  • Commonwealth. Por lo tanto, es un país que pertenece a la Mancomunidad de Naciones, una organización compuesta por unos 54 países que comparten lazos históricos con el Reino Unido.  
  • Antimosquitos. En toda centroamérica, pero especialmente en Belice, sobre todo si piensas viajar a las islas donde hay una mayor concentración.
  • Chubasquero. Siempre a mano, aunque a excepción de la temporada de lluvias (junio-julio y octubre-noviembre), suele ser un clima estable y cálido. Pero también dependerá de si te encuentras en una isla o en el interior de Belice.
  • Chanclas atadas. Por lo general es el mejor calzado, especialmente en Belice. Ya estés en una isla o en el interior lo mejor será unas buenas chanclas que se puedan atar.
  • Moneda. La moneda oficial es el Dollar Beliceño. Por lo general, un dolar beliceño vale la mitad que un dollar americano. Es decir, dos dólares beliceños equivalen a un dollar americano (unos 0,9€).
  • Más caro. Como ya hemos comentado, todo es más caro, desde la comida, a los alojamientos como las actividades. Por lo que planifica bien y si no quieres gastar mucho dinero valora destinos en los que hayan actividades gratuitas o de bajo coste.
  • Más seguro. Es un país muy seguro, en el que puedes viajar con relativa tranquilidad (siempre atento). Pero en comparación a países vecinos, como México o Honduras, es un país muy tranquilo en el que podrás relajarte.
  • Adaptadores. Por lo general el mismo que en México te servirá. Pero en ocasiones cambia, y tienes que utilizar el mismo adaptador que utilizarías para Reino Unido. Por lo que lleva un adaptador universal y así evitarás problemas. Uno de nuestros adaptadores favoritos para viajar es este: Adaptador Universal Amazon.

Estos son los 9 consejos que te damos para viajar a Belice. Pero si tienes cualquier duda o sugerencia siempre puedes escribírnos en los comentarios o en Instagram.

Escribir un comentario