La verdad que el transporte en Guatemala no es muy barato. Además, las distancias son largas y las carreteras no siempre son muy buenas. Por lo que hoy te contaremos la mejor manera de cómo ir de Flores a Ciudad de Guatemala. Así como los precios y principales horarios.

Pero antes te interesa saber qué puede suponer este trayecto, ya que al ir directo de Flores a Ciudad de Guatemala perderás la oportunidad de visitar otros lugares de Guatemala que son muy recomendados.

Así que vamos a asegurarnos que tienes claro que quieres ir de Flores a Ciudad de Guatemala y luego te contamos cómo y cuánto cuesta el trayecto de la forma más económica.

¿Merece la pena ir de Flores a Ciudad de Guatemala?

La respuesta corta es Sí, sin duda. Antes o después tendrás que ir a Ciudad de Guatemala, donde además de poder visitar la capital del país, tendrás conexión con otros destinos igual o más increíbles (lago Atitlán, Antigua de Guatemala, etc.).

Pero la pregunta no es tanto si merece la pena ir de Flores a Ciudad de Guatemala, sino si merece la pena ir directos en un único trayecto. Aquí la respuesta puede variar en función del presupuesto que tengas y los días que dispongas para visitar Guatemala.

Porque existe un bus que, además sale por la noche, directo a Ciudad de Guatemala. Pero esto tiene sus ventajas y desventajas que a continuación te iremos contando:

Ventajas bus directo de Flores a Ciudad de Guatemala:

  • Ahorras dinero. Además de ser más económico que la opción de tomar varios buses para parar en otros destinos de camino, ahorras una noche de alojamiento ya que el trayecto dura unas 8 horas y es nocturno. Por lo que dormiras en el bus (todo lo que te permita tu useño ligero).
  • Ahorras tiempo. Al viajar por la noche no pierdes tiempo de hacer turismo, duermes en Flores y te despiertas en Ciudad de Guatemala, listo para seguir haciendo turismo.
  • Más cómodo. Por lo general en Centroamérica hay muy poca información en Internet, y casi nadie sabe nada. Por lo que puede merecer la pena ir directos en este bus a la capital y evitar el lío de gestionar y planificar cualquier cambio en la ruta.

Desventajas bus directo de Flores a Ciudad de Guatemala:

  • Perderás otros destinos. Destinos y lugares muy recomendados en Guatemala que nosotros no llegamos a ver y nos quedamos con las ganas, como Río Dulce, Livingston o Semuc Champey, entre otros. Por lo que tomar esta decisión significará no poder visitar estos destinos que son muy recomendados y que otros viajeros han disfrutado tanto.
  • No dormirás mucho. No sabemos si sabes qué es dormir en autobús, pero por lo general no es muy cómodo. Si a eso le tienes que sumar que el estado de la carretera no es lo mejor, podrás prever que en el trayecto no dormirás más que lo justo y necesario. A no ser que tengas un sueño profundo.

Al final la decisión irá condicionada a tu presupuesto y al tiempo que tengas, pero nosotros que fuímos directos a Ciudad de Guatemala luego nos arrepentimos de no haber hecho las paradas y haber visitado al menos Río Dulce y Livingston.

Aunque esto ya será una cuestión personal que tendrás que decidir por tu cuenta.

Cuánto cuesta ir de Flores a Ciudad de Guatemala

Como decíamos al principio del post, el transporte en Guatemala no es muy barato. En este caso, para ir de Flores a Ciudad de Guatemala el bus cuesta 250 quetzales por persona (30€).

Es la opción más económica y directa. Existen varias compañías con el mismo trayecto pero cuyo precio puede variar un poco, aunque no mucho.

Para ello lo recomendado es que pases por cada una de ellas, veas bien los servicios que ofrece la compañía (algunas ofrecen wifi y asientos más cómodos y anchos) y decidas la que se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto.

Cuánto tarda ir de Flores a Ciudad de Guatemala

El trayecto en bus de Flores a Ciudad de Guatemala son unas 8 horas aproximadamente. Todo depende de si el bus hace paradas y el estado de la carretera.

El bus sale desde la Terminal de Buses de Flores sobre las 23h de la noche y llega a Ciudad de Guatemala sobre las 7h de la mañana.

Aunque también hay otros horarios, incluso diurnos si te interesa, aunque nada recomendado, pues perderás un día de hacer turismo en vez de viajar por la noche y aprovechar el trayecto para descansar.

Cómo ir de Flores a Ciudad de Guatemala

Existen otras opciones para realizar este trayecto, como alquilar un coche o en avión. Pero el transporte aéreo en Centroamérica por lo general es muy caro, no existen compañías low-cost como en Europa que por 15€ te llevan a cualquier parte.

Y alquilar un coche tampoco es que sea muy económico. Nosotros estuvimos barajando esta opción, pero además del problema de no contar con una tarjeta de crédito (obligatorio al menos para encontrar precios de alquiler decentes), los precios de alquiler más la gasolina no nos salía a cuenta.

Por lo que para nosotros la mejor opción fue el bus nocturno directo de Flores a Ciudad de Guatemala.

Aunque tomar esta decisión nos ha hecho tener pendientes Livingston y Río Dulce. Y aunque no nos hace falta ninguna excusa para volver a Guatemala, ahora tenemos un argumento muy bueno, pues otros viajeros que conocimos en nuestro viaje por Centroamérica nos lo recomendaron encarecidamente.

Ahora ya con esta información podrás tomar una decisión y buscar la mejor manera de ir de Flores a Ciudad de Guatemala.

Y como siempre cualquier duda o sugerencia puedes escribirnos en los comentarios. Muchas gracias por leernos!

Escribir un comentario