Consejos

¿Cómo ir de Chetumal a San Pedro?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si quieres saber cómo ir de México a Belice te explicamos lo que tuvimos que hacer nosotros desde Chetumal, México, para ir a San Pedro, Belice.

Nuestra idea inicial era ir en ferry desde Chetumal hasta San Pedro. Pero al llegar a Chetumal nos encontramos con la sorpresa que la única empresa que ofrecía el servicio lleva dos años sin hacerlo debido al Covid. Y se supone que hasta el 2022, pasado unos meses, no iban a dar ningún servicio de ferry de Chetumal a San Pedro.

Entonces, cómo ir de México a Belice?

Si estás en México y quieres ir a San Pedro o Belice puedes ir en ferry o avión.

En avión tienes varias opciones, si, al igual que nosotros, te encuentras en Chetumal, podrás ir a San Pedro o cualquier ciudad de Belice en avión.

Para ver el avión más barato para ir a Belice nosotros usamos skyscanner. Es un comparador de vuelos que funciona muy bien.

Además te da varias opciones a la hora de buscar el día más barato para volar a Belice. Así como los destinos más económicos.

Pero la forma más barata de viajar de Chetumal a San Pedro es en ferry.

Aunque en Chetumal ya no hay servicio de ferry debido a la covid, al menos hasta que cambie un poco la situación.

Pero hay una forma de poder ir en ferry a San Pedro de Chetumal, que es como fuimos nosotros.

La forma más barata de viajar de Chetumal a San Pedro

La forma más barata de viajar a San Pedro desde Chetumal es en ferry. Pero para ello tendrás que cruzar primero la frontera de Belice andando.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Coger un colectivo en el centro de Chetumal. Los colectivos que te llevarán hasta la frontera con Belize, donde se encuentra la aduana, están detrás del Museo de la Cultura Maya de Chetumal. Tienen un horario ininterrumpido de 7h de la mañana a 19h de la tarde. Cada 15 o 20 minutos hay un colectivo que se dirige a la frontera. Y tiene un coste de 20 pesos. La otra opción es en taxi. El trayecto en total es de unos 25 minutos aprox. Si quieres ahorrarte los 150 pesos del paso 2, tendrás que pedirle al conductor del bus que pare en la ubicación marcada en el mapa interactivo al final de este post.
  2. Coger un taxi. Justo donde finaliza el trayeco del colectivo habrán varios taxis que por 150 pesos te acompañarán en los siguientes pasos hasta la forntera. En realidad merece la pena, aunque nosotros lo hicimos todo andando por ahorrarnos el dinero ya que nuestro presupuesto era muy ajustado.
  3. Cruzar la frontera. Tendrás que parar en tres puntos marcados en el mapa al final de este post. El primero donde entregarás el papel que te dieron al entrar al México y te pedirán el impuesto por salir de México, nosotros no lo pagamos y mucha gente que conocemos tampoco; el segundo te darán un papel que rellenar sanitario y tuvimos que mostrar la reserva de hotel en Belice para los siguientes tres días; y el último es la prueba de antígenos. Si eres ciudadano de la Unión Europea pasar la frontera de México a Belice es muy sencillo. Tan sólo tienes que tener en cuenta estas tres cosas:
    • Documentación. Pasaporte en regla, el papel que te dieron al entrar en México y cartilla de vacunación de covid. No tienes que pagar nada por salir de México o entrar en Belice.
    • Prueba antígenos. Allí mismo te harán una prueba antígenos cuyo coste es de 50USD. No vale ninguna otra. No vale que traigas una de México. Tan sólo sirve la que te hacen allí. Nosotros lo intentamos y no nos sirvió.
    • Reserva del hotel. Se supone que tienes que hacer una cuarentena de 3 días en un hotel o alojamiento del cual tienes que mostrar la reserva. Si no tienes ninguna el Meridor Hotel en Corozal es de los más baratos. De todas formas consultarlo en Booking a ver cuál os interesa más, no importa si es Corozal o donde sea, tiene que ser en Belize, pues tendréis que mostrar la reserva o no os dejarán entrar.
  4. Coger otro colectivo. Ahora ya para ir a Corozal, donde saldrá el ferry a San Pedro. Al igual que antes, siempre tendrás la opción de coger un taxi. Pero el taxi cuesta 35USD y el colectivo es mucho más barato. El problema es que el colectivo está a unos 6 km de la frontera. Desde la forntera no hay ningún servicio público. Nosotros fuimos andando y a los 2Km un hombre muy amable se ofreció para llevarnos hasta Corozal.
  5. Esperar al ferry. Desde Corozal solo hay un ferry al día que viaje a San Pedro. Sale a las 7h de la mañana. Y tienes que tener en cuenta que en Belize es una hora menos que en México. Por si quisieras pasar la frontera de madrugada, no vaya a ser que cuando llegues a Corozal el ferry ya se haya ido. El nombre de la compañia de ferry que va de Corozal a San Pedro se llama Thunderbolt, y el teléfono es +5016288590.
thunderbolt water taxi corozal

En estos 5 pasos ya tienes cómo ir de México a Belice, concretamente de Chetumal a San Pedro, de la forma más barata.

Si tienes cualquier duda siempre puedes escribirnos en los comentarios o por instagram. Nosotros pasamos la frontera de México a Belice en diciembre de 2021.

Por último, ten en cuenta ir con tiempo. Pues hay mucha gente y con lo de la prueba de antígenos y todas las comprobaciones tendrás que esperar un buen rato.

Ahora ya sí, disfruta del viaje!

Escribir un comentario