Para moverte dentro de la ciudad, el autobús local de Cancún será siempre la mejor opción: rápida, segura y barata. Sin embargo, si no eres de Cancún, te será muy dificil tener información sobre las líneas de bus de Cancún, horarios, rutas, paradas, precios, …

A nosotros nos resultó casi imposible, incluso algunos locales no te sabían ayudar muy bien. Sin embargo, hemos recogido toda la información que hemos podido y transformado en este maravillo post con todas las líneas y rutas de autobús local de Cancún para que puedas visitar toda la ciudad sin problemas.

Líneas y rutas bus local Cancún

Hay más de 20 rutas en autobús dentro de la ciudad de Cancún, sin contar los colectivos, que son buses pequeños que realizan prácticamente las mismas rutas o con pequeñas variaciones. La diferencia principal es el precio, los colectivos son todavía más económicos. Pero más pequeños y con menos información todavía.

En el siguiente mapa hemos recogido algunas de las principales rutas en autobús en la ciudad de Cancún. Con estas rutas podrás ir de un punto a otro de la ciudad sin ningún problema:

  • Ruta R1: desde el centro de la ciudad hasta la zona hotelera.
  • Ruta R2: cruza toda la ciudad hasta la zona hotelera.
  • Ruta R3: desde el centro hasta la zona hotelera.
  • Ruta R6: ideal para ir a puerto juarez.
  • Ruta R12: para moverse por el centro de la ciudad.
  • Ruta R15: del centro a la zona hotelera.
  • Ruta R16: para moverse por el centro.
  • Ruta R27: toda la ciudad, de centro a zona hotelera.
  • Ruta aeropuerto: para ir del aeropuerto al centro de la ciudad de Cancún y viceversa.

Pero como ya te hemos comentado, hay muchas más rutas de bus en la ciudad de Cancún. Si quieres conocerlas el Gobierno de Quintana Roo tiene una página web desactualizada y poco visible donde te muestra las diferentes Rutas de Transporte Público. Aunque es un poco lioso y no muy aclarativo.

Por eso estamos haciendo el siguiente mapa con las principales rutas, mucho más visual y atractivo. Pero sobre todo util. Aún así, ten en cuenta que puede no ser muy preciso, y pueden haber algunos pequeños fallos. La idea es que te ayude a tener una idea, y sepas que puedes ir del centro a las playas de la zona hotelera con transporte público.

Horarios, paradas y tarifas autobús local de Cancún

Depende de la línea y si es autobús o colectivo. Pero el precio de los autobuses que van del centro de Cancún a la zona hotelera ronda los 12 pesos mexicanos por trayecto y persona (unos 50 cent. de euro). Mientras que los urbanos cuestan unos 10 pesos.

El autobús del aeropuerto al centro de Cancún son unos 98 pesos por pasajero (poco más de 4€). Pero a partir de las 22h ya es dificil encontrar servicio, y el taxi cobra 25USD por persona.

El precio de los colectivos (las furgonetas) lo desconocemos, pero es más barato que los autobuses.

En cuanto a los horarios de autobús de Cancún ciudad suelen estar operativos de 6:00 de la mañana hasta las 22:30 de la noche todos los días de la semana.

En cuanto a las paradas en algunas ocasiones se pueden ver algunos carteles, incluso paradas de autobús. Muchas otras veces no hay nada. Pero no te preocupes, el autobús muchas veces te puede recoger y parar en cualquier lugar siempre y cuando te encuentres en su ruta.

Si quieres más información sobre Cancún, México en general y otros consejos puedes ver todos los artículos que tenemos sobre el país aquí: Viajar a México.

¿Cómo ir del aeropuerto de Cancún a la ciudad?

Para ir del aeropuerto de Cancún a la ciudad tienes que coger el autobús de la ruta del aeropuerto. Cuesta unos 98 pesos mexicanos (4,5€). Cada 30 minutos aproximado hay uno que te lleva al centro de la ciudad, desde donde podrás coger otros autobuses que te acerquen a tu destino final dentro de la ciuda dde Cancún o la zona hotelera.

El horario de servicio de transporte público desde el aeropuerto al centro de Cancún va variando. Pero suele estar entre las 8h de la mañana el primer servicio y sobre las 23h de la noche el último.

Fuera de estos horarios tan solo te quedará depender de taxi, que te cobrará 25USD por persona. Eso sí, te dejará directo donde necesites ir. Aunque en comparación al precio del autobús local no merece la pena.

La parada de autobús hacia Cancún se encuentra muy cerca de la salida del aeropuerto. Pero si tienes dudas pregunta a algún/a trabajador/a del aeropuerto antes de salir del mismo.

Y si lo que quieres es visitar algún destino cercano desde Cancún como Cuba o Miami puedes entrar aquí: vuelos muy baratos desde Cancún.

Autor

Experto en marketing y publicidad, profesor de secundaria, viajero y bloguero.

2 Comentarios

  1. Francisco Fonseca Contestar

    Muchas gracias por tomarte tu tiempo y ayudarnos a nosotros como viajeros. Saludos desde Guatemala, un abrazo!

    • Carles Martínez Contestar

      Muchísimas gracias a tí por el comentario!! No os imagináis la vida que nos dais!!

Escribir un comentario