Consejos

Organizar la mochila de viaje: 9 trucos infalibles

Pinterest LinkedIn Tumblr

Para viajar nosotros siempre preferimos una buena mochila antes que cualquier maleta. Es mucho más versátil, se adapta con mayor facilidad y es más cómoda de llevar si sabes cómo organizar la mochila. Si eres como nosotros, lo tuyo es ir de un sitio a otro aprovechando al máximo cada viaje.

Pero las compañías aéreas lowcost son bastante estrictas con el equipaje. Depende de a dónde vayas, la duración del viaje y en qué época del año puede ser una tarea casi imposible meter todo lo que necesitas en un espacio máximo de 55x40x20 y sin sobrepasar los 10kg!

Así que aquí tienes 9 trucos para organizar la mochila que nosotros aplicamos en todos nuestros viajes. De este modo no nos falta de nada y no tenemos problemas a la hora de subir al avión.

  • Metro en mano. Lo primero es tener un metro a mano para medir la mochila. Una vez la tienes completada y asegurarte de cuáles son las dimensiones máximas de equipaje con la compañía que viajas. Tendrás que medir tanto el alto, como el largo y el ancho.
  • Y una báscula también. E igual de importante es no sobrepasar el peso máximo. Lo que hacemos nosotros es subirnos a la báscula sin la mochila para seguidamente subir con la mochila hecha, y ver si en esa diferencia sobrepasamos o no el peso estipulado.
  • Mochila de 50 litros. Nosotros cogemos nuestra mochila de montaña de 50 litros para viajar. De normal, al menos la nuestra, si la llenas al completo todos los espacios que tiene sobrepasa el tamaño máximo. Así que siempre dejamos algún hueco libre que nos puede resultar útil durante nuestra estancia en el país visitado.
  • Bolsas con cierre. Y a ser posible de vacío. Organiza tu ropa, a ser posible combinada y por días y métela bien doblada y enrollada en una bolsa de vacío. Retira todo el aire posible y verás cómo ocupa mucho menos. Esto es una maravilla!
  • Lleva lo imprescindible. Revisa el tiempo en tu destino, sobre todo si va a o no a llover. Así como si en los sitios que te alojas cuentas con toallas. Las toallas quitan mucho espacio vital de una mochila, si puedes prescindir de ellas mejor.
  • Ropa multifuncional. Piensa en prendas de vestir que pueden servir tanto para una cosa como para otra. Por ejemplo los pantalones largos con cremallera que se convierten en pantalones cortos. O prendas que según se vistan parezcan diferentes, de modo que no siempre aparezcas con la misma ropa en todas las fotos!
  • Jabón y suavizante. Si vas a viajar durante varios días merece la pena llevar un bote pequeño con jabón y suavizante para lavar la ropa, o directamente comprarlo una vez llegues a tu destino. Comprueba que tu alojamiento cuente con una lavadora y, a ser posible, secadora.
  • Comparte lo básico. Si viajas con más personas pueden haber ciertas cosas que se podrían compartir, como por ejemplo las chanclas para ducharse. Piensa qué otras cosas se podrían compartir y evita cargar con más de lo que necesitas.
  • Ropa vieja. Todos tenemos ropa que ya no nos ponemos y que tenemos que tirar. Pues antes de tirarla utiliza esta ropa para tu próximo viaje y, una vez usada, tírala! Así tendrás más espacio a la vuelta para renovar el armario, o lo que necesites.

Estos trucos para organizar la mochila son los que aplicamos en cada uno de nuestros viajes y son una maravilla. ¿Se te ocurre alguno más? Cuéntanoslo!

Escribir un comentario