Ucrania

8 razones para NO viajar a Ucrania

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ucrania es uno de los destinos de Europa en los que menos turistas podrás encontrar y estas son algunas de las razones por las que tú tampoco deberías de viajar a Ucrania:

  1. Su hospitalidad. Son muy poco hospitalarios y poco simpáticos. Si buscas una sonrisa te has equivocado de país. Aquí abundan las caras largas y las malas miradas.
  2. No hablan inglés. El idioma oficial es el ucraniano, una lengua eslava oriental de la que no podrás interpretar nada. Y resulta difícil encontrar a alguien que hable inglés, pero si lo encuentras no será en los lugares que más necesites como restaurantes, medios de transporte público u otros puntos clave a lo largo de un viaje. Así que no esperes que te ayuden porque no te entenderán (ni harán por entenderte).
  3. No hay Internet. Es decir, al ser un país extranjero no tendrás línea móvil, por lo que dependerás de los puntos wifi para buscar la información que necesites. Pero no siempre encontrarás wifi y habrán momentos en los que no sabrás hacia donde ir ni qué medio de transporte coger. 
  4. Su sistema de metro da miedo. Bueno, en realidad su sistema de metro es bastante bueno y económico, pero viajar en el propio metro es toda una experiencia que no te dejará indiferente. Entre el fuerte ruido de los raíles y los meneos que mete te da que pensar en cómo quieres que sea tu entierro. 
  5. No es tan barato como dicen. El cambio con el euro cada vez es menor (véase gráfica) y la vida allí no es que esté tirada de precio. ¿Ucrania es más barato que España? Sí, lo es. Pero no tanto como leerás en otros blogs o webs. Hay destinos más cercanos y más seguros que son igual o más económicos, como Polonia.
  6. No pertenece a la UE. Con todas las garantías y derechos que eso significa como ciudadano Europeo. Por lo que si tienes cualquier problema durante tu estancia tendrás más dificultades para todo. Y no se te olvide llevar siempre tu pasaporte contigo.
  7. Su forma de conducción. Parece que los coches tienen prioridad, así que como peatón tendrás que tener cuidado si no quieres que te atropellen. Además, siempre van con el móvil en la mano o comiendo algo y los despistes conduciendo son bastante frecuentes.
  8. No son muy limpios. O al menos poco pulcros, pues para encontrar un Hostel o apartamento decente en el que cocinar cómodamente tienes que pagar bastante más dinero (o tener mejor suerte que nosotros), porque habían alojamientos que podrían entrar perfectamente en el listado de los peores hostels del mundo.

Estas son algunas de las razones para no viajar a Ucrania, sin embargo hay muchas formas de salvaguardar estos “obstáculos” ahora que ya los conoces y, sobre todo, existen muchas más razones para visitar este maravilloso país que nos acabó enamorando.

¿Quieres saber más?

7 razones de peso para visitar Ucrania.


Escribir un comentario